2007/12/10

CICLO DE CARBONO



¿QUE
ES LA FOTOSINTESIS?






Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.Para los seres vivos:Con la accion de las plantas los animales
n.




¿QUE ES EL CICLO DEL CARBONO?






nCiclo del carbono (ecología), en ecología, ciclo de utilización del carbono por el que la energía fluye a través del ecosistema terrestre. El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua. Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a la atmósfera o al agua mediante la respiración. Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono.

PRINCIPALES CONTAMINAN-TES DE AGUA AIRE Y SUELO






AGUA :
*Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno
*Agentes infecciosos.
*Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas
*Productos químicos, Minerales inorgánicos y compuestos químicos






AIRE:
*QUEMA DE BASURA
*EL HUMO DE LAS FABRICAS Y DE LOS CARROS
*EL HUMO DE LAS FABRICAS AL MEZCLARSE CON EL AIRE, FORMA LA LLUVIA ACIDA, ES NOCIVO PARA LA SALUD AL TOMARLA DE LOS RIOS
*LOS GASES NUCLEARES Y QUIMICOS






SUELO:
*El proceso de degradación más importante es la pérdida de suelo por acción del agua, el viento y los movimientos masivos o, más localmente, la acción de los vehículos y el pisoteo de humanos y animales. Aunque sólo es grave en algunas áreas, sus efectos acumulativos y a largo plazo ofrecen abundantes motivos para la preocupación. La pérdida de las capas u horizontes superiores, que contienen materia orgánica y nutrientes, y el adelgazamiento de los perfiles del suelo reduce el rendimiento de las cosechas en suelos degradados.


*Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección
n, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
*Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
*El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.






Conclusión





NUESTRO PUNTO DE VISTA:
NOSOTROS PENSAMOS QUE, EL CICLO DEL CARBONO ES MUY IMPORTANTE POR QUE MEDIANTE EL SE PRODUCE LA FOTOSINTESIS
Y ESTA ES NECESARIA PARA QUE PUEDA EXISTIR LA VIDA EN LA TIERRA.
ÁPRENDIMOS ACERCA DEL CICLO DEL CARBONO Y NOS INTERESO MUCHO, TAMBIEN APRENDIMOS SOBRE LA ECOLOGIA Y LOS CONTAMINANTES DE ESTA.





INTEGRANTES



TIARE-JUDITH-RUBI
JONATHAN-RODRIGO

No hay comentarios: