2007/12/07

Transmición de conocimientos



Luego de haber abordado los temas de: Deterioro Ambiental, Ciclo del agua y del Carbono, Problemas ambientales y Salud nos pudimos dar cuenta que nuestra comunidad, nuestro estado, nuestro país, nuestro planeta… nuestro hogar, esta pidiendo auxilio!!! Estamos en el límite. Cada uno de nosotros, ya investigó, ya analizó, ya reflexionó ahora es momento de actuar.

Exposición sobra la problemática ambiental por parte de los alumnos de Quinto “A”

En nuestro colegio realizamos exposiciones de los cuidados que debemos tener: utilizar el agua moderadamente, cerrando bien las llaves, separar la basura, pedir a nuestros padres (en la medida de lo posible) llevarnos a la escuela caminando, en bicicleta o en transporte público, no tirar la basura, “ya que una escuela limpia, no es la que más se barre, sino la que no se ensucia”. Sembramos plantas y arbolitos en las áreas de descanso en la escuela.

En nuestros hogares, de igual forma pedimos a nuestros padres “que no arruinen el mundo en que vamos a vivir”, se realizó una junta con los padres de familia en la cual nuestro maestro Isaías junto con nosotros pedimos que se unan a nosotros para salvar nuestro mundo, ya que en el viviremos. Pedimos sembrar árboles.

Y a ti que me puedes ver en donde estas: siembra un árbol… muchos árboles, recuerda que un árbol durante su vida puede consumir una tonelada de dióxido de carbono. Habla en tu comunidad, llama a los programas de radio, exige automóviles con menores emisiones de carbono. “Si crees en la oración reza para que la gente encuentre la fortaleza de cambiar” (Al Gore) “pero cuando reces por algo empieza a moverte para alcanzarlo” (proverbio africano).

Alumnos de Quito Grado “A” Sembrando árboles en el colegio

Tema:
Transmisión de Conocimientos

Escuela Primaria: “Pedro Pablo Echeverría”
Equipo: Los Faunos
Quinto Grado, Grupo “A”
Profesor: Isaías de Jesús Lara Méndez

No hay comentarios: