2007/11/30

Niños Indigenas


En nuestro pais como en muchos los niños indigenas constituyen uno de los grupos más desprotegidos y sus derechos fundamentales no son respetados el derecho a la soberania y al desarrollo al mayor nivel posible de salud , a una educación , que respeten su identidad cultural

y la proteccion contra los abusos , la violencia y la explotación .

Sin embargo los niños indigenas son los custodios de una multitud de culturas ,tradiciones, de las lenguas originarias , sistemas de valores y conocimientos, las cuales forman partes de un valioso caleidoscopio conforman nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad nacional.


LOS NIÑOS INDIGENAS Y SUS PENSAMIENTOS .


yo pienso que los papas que se van a cruzar la frontera lo hacen pensando que encontraran mas oportunidades de trabajo que aca en mexico o en su pais natal pero no piensan que su familia es la que mas sufre tal vez el señor que se va sufra al dejar a su familia pero en ocaciones los niños deciden ir con sus papas a los estados unidos pero lo que no saben es que al tomar esa decicion puede ser que ya no regresen a casa por que no corren con la misma suerte que otros .


Nuestra vida


nosotros los niños que no tenemos problemas economicos , tenemos una vida normal , gozamos del derecho de la educacion y la libertad de jugar con juguetes y parques que hay en nuestra ciudad, nuestros papas nos compran ropa, comida ect... en pocas palabras nosotros no tenemos que trabajar.


Vida de los niños indigenas


Los niños indigenas no tienen las mismas cosas que nosotros para gozar, ellos encambio tienen que trabajar desde temprana edad para que puedan comer y ayudar aun que sea un poco con los problemas economicos que hay en su casa y hay veces que tienen que dejar la escuela .


Integrantes{Abigail,Abigail G.,Bryan,Pedro Jose, Alina,Fatima,Andrea,Maria Ester.

Nosotros somos de la escuela pedro pablo echeveria .

Maestra :Abril Garma Magaña


ESPERAMOS QUE LES HAYGA GUSTADO NUESTRO TRABAJO


No hay comentarios: